El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, sostuvo hoy que “va a haber problemas para el pago de impuestos”, debido al parate en la actividad económica debido a la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

“La verdad es que hay mucha gente que depende diariamente de la actividad económica para generar ingresos y obviamente que va a haber problemas para el pago de impuestos”, indicó Girard en diálogo esta mañana con radio Mitre.

En base a esto, el funcionario provincial hizo un repaso sobre las medidas impositivas de carácter “provisorio” que llevó adelante el organismo.

“Tomamos cuatro medidas concretas en las últimas semanas: pospusimos el vencimiento del impuesto inmobiliario urbano un mes, pospusimos el vencimiento de ingresos brutos, pospusimos el vencimiento del impuesto rural y prorrogamos la suspensión de embargos hasta el 31 mayo”, detalló.

En este sentido, Girard explicó que con estas medidas “se busca llevar un alivio” a la población.

“Obviamente que esto no resuelve la situación económica en los hogares pero es una manera de acompañar. Los que pudieron pagar la verdad es que pagaron, eso es muy bueno porque es un equilibrio entre tener los recursos para acondicionar la infraestructura sanitaria y, por otro lado, entender que hay gente que no puede pagar”, concluyó.

Fuente: infoban.com.ar