Agentes del Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos Ambientales, rescataron diversos ejemplares de aves autóctonas enjauladas, en la provincia de Buenos Aires.

Las tareas de campo realizadas por los uniformados durante varios días, permitieron establecer que en tres domicilios ubicados en las localidades de Ingeniero Adolfo Sourdeaux, Ingeniero Pablo Nogués y Caseros, se desarrollaría dicha actividad ilegal.

A raíz de ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Culotta, Secretaría a cargo del Dr. Rodríguez Palma, ordenó los allanamientos.

Durante los operativos, los efectivos federales detuvieron a un hombre y lograron rescatar 153 ejemplares de aves, entre ellas los denominados “Jilguero dorado”, “Corbatita”, “Misto” y “Cardenal copete rojo” y 5 savoy.

Cabe destacar que durante las requisas se secuestraron diez rifles de gas comprimido con mira con retículo, una carabina con supresor de sonido desmontable, cuatro miras reticulares y 12 cañones de distintas medidas, 56 jaulas para aves de distintos tamaños, 35 tramperas y demás elementos de interés para la causa.

Las aves fueron entregadas al personal de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, para su traslado a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), donde recibirán atención primaria para posteriormente ser reinsertadas a su hábitat natural.

Mientras que el detenido, de 68 años, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a ley sobre “Conservación de la Fauna” y por “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”.