El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg, suscribieron este jueves un convenio marco de colaboración y asistencia técnica en materia de control interno.

Durante su gestión, el Ministerio creó la Subsecretaría de Control Interno, a cargo de Vilma Castillo, con el objetivo de mejorar y profundizar los mecanismos de control, y el desempeño de los distintos sectores que componen este Ministerio, y de realizar un control eficiente y dinámico en aspectos operativos y administrativos.

En ese contexto, la suscripción de este convenio es de gran importancia institucional a nivel ministerial y también como parte del Poder Ejecutivo provincial, porque colabora con la formalización  del ambiente de control dentro del mismo.

Por lo tanto, se trata de un convenio que pondrá en valor la experiencia de años en el control de gestión del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, así como por su activa participación en los Organismos Internacionales de Control Gubernamental.

De este modo, el acuerdo permitirá fortalecer las capacidades de los recursos humanos del Ministerio donde se aplicarán las herramientas profesionales y la capacitación, con la mirada puesta en lograr una gestión que satisfaga las exigencias y transparencia que demanda la ciudadanía.

Estuvieron presentes en la firma del convenio la subsecretaria de Control Interno, Vilma Castillo; el director provincial de Control Interno, Jorge Forlano; el director de Auditoría Contable, Julio Casavelos; el director de Inspección Operativa, Alberto del Pino; el director de Dictámenes y Procedimientos, Jorge Sozio; y por parte del Tribunal de Cuentas, el secretario de Relaciones Institucionales y Profesionales, Alejandro Alegretti y la directora general de Relaciones Institucionales e Internacionales del Tribunal de Cuentas, María Julia Moreno.