La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso hoy que el personal judicial que retorne de una viaje al exterior, realizado a países en los que se detectaron casos de coronavirus Covid-19, deberá tomarse una licencia mídica.

Así lo resolvió el máximo tribunal provincial mediante una resolución en la que adhirió al decreto del Poder Ejecutivo provincial que tomó la misma decisión para los empleados de la administración pública que retornen del exterior.

La Corte bonaerense dispuso "otorgar una licencia de carácter excepcional a todo agente, funcionario y magistrado que ingrese a la República Argentina desde los países con casos confirmados de Covid-19”.

Tambiín estableció que durante el período de licencia otorgado, en la medida de que no existan manifestaciones de la enfermedad y fuera posible por las funciones que desempeñen, los funcionarios y magistrados alcanzados por la misma “deberán prestar servicios desde sus domicilios utilizando la tecnología apropiada”.

La Corte, además, dispuso la suspensión de los plazos procesales en el Juzgado de Ejecución Penal 1 del Departamento Judicial de Quilmes y el retiro del personal de ese organismo, debido a que la titular de ese juzgado regresó del exterior y presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

Fuente: infoban.com.ar