A travís del nuevo Programa Crecer con Libros, chicos y chicas de establecimientos públicos estatales recibieron por primera vez ejemplares de matemática, prácticas del lenguaje e inglís.

A fin de brindar una herramienta fundamental para el desarrollo educativo, el Municipio de San Martín lanzó el nuevo Programa Crecer Con Libros mediante el cual entregó 56 mil ejemplares a todas las escuelas primarias públicas estatales de la ciudad.
En ese sentido, cada alumno y alumna de 1° a 6° grado recibió un libro de matemática y otro de prácticas del lenguaje, y los de 4°, 5° y 6° grado tambiín recibieron textos de inglís.

Al respecto, el intendente Fernando Moreira destacó: “Estamos muy contentos y orgullosos de llevar adelante este nuevo programa para que cada estudiante de San Martín tenga sus propios libros y se los lleve a su casa”.

Y agregó: “Lanzamos esta iniciativa como una herramienta fundamental para el desarrollo educativo, con libros de igual calidad que los que se compran en las librerías y que implican un gran alivio para las familias que deben afrontar los gastos”.

A travís del nuevo Programa Crecer Con Libros, el Municipio busca estimular la lecto-escritura utilizando contenidos integrales y atractivos. Además, para llevarlo adelante, los equipos docentes participaron de jornadas y capacitaciones especiales.

Esta iniciativa se complementa con el programa Buen Comienzo, a travís del cual se repartieron más de 4 mil kits escolares a los chicos y chicas de 1° grado, y junto a voluntarios, voluntarias y miembros de la comunidad educativa se realizaron trabajos de mantenimiento y arreglos generales en todas las escuelas y jardines públicos estatales antes del inicio de clases.

Además, el Municipio lleva adelante el programa Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutaron obras de gran envergadura e inversiones en electricidad, veredas, rampas, patios seguros y distintas refacciones en las instituciones educativas durante los últimos años.

Asimismo, se suma a los programas educativos como “Volví a la Escuela”, de reinserción escolar; “Aprendiendo”, para brindar apoyo escolar para niños de 1° a 4° grado y diferentes iniciativas extracurriculares, como las escuelas municipales de Ajedrez, de Danza y Música, las Orquestas Municipales, y las actividades deportivas para niños, niñas y jóvenes que se dictan en los centros deportivos municipales.

Fuente: infoban.com.ar