“Es nuestra responsabilidad política y social definir el valor que le damos a la juventud" expresó Mauro García.

El intendente de General Rodriguez Mauro García estuvo presente esta mañana en la Escuela Secundaria nº 3 de barrio Bicentenario, en donde presenció junto a los alumnos de la institución el acto de inicio formal del nuevo ciclo lectivo.

Durante la ceremonia, el jefe comunal tuvo un momento para saludar y darle la bienvenida a un nuevo regreso a clases para los estudiantes, y destacó la importancia de que puedan atravesar "una etapa tan importante como la adolescencia, en donde comenzamos a definir nuestros intereses y nuestra personalidad” con el acompañamiento de los docentes.

“Es nuestra responsabilidad política y social definir el valor que le damos a la juventud, y nosotros estamos convencidos que cada uno de ustedes van a ser quienes harán crecer esta ciudad. Por eso debemos cuidar eso”, destacó el jefe comunal al dirigirse a los jóvenes.

Por otro lado, recalcó en su discurso el compromiso asumido en su gestión para combatir la problemática del abandono escolar y, asimismo, poder garantizar la oportunidad de que más adolescentes rodriguenses logren acceder a cursos de nivel terciario ó universitario.

Participaron de la jornada, además del Intendente, la directora de Educación municipal, Claudia Guerra, la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi, autoridades y docentes del establecimiento educativo, encabezadas por la directora Graciela González, la Jefa Inspectora distrital, Graciela Monsalvo, la Inspectora distrital de Escuelas Secundarias, Silvia Tursa y el Inspector de Educación Física, Fabricio Sánchez Ramírez, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar