El nuevo acuerdo implicaría un aumento del salario básico, con incorporación de sumas no remunerativas, por lo que el incremento tambiín beneficiaría a los pasivos.
El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango,aseguró que el gobierno “ha quedado sumamente conforme” con los acuerdos salariales a los que arribó con estatales y docentes.
El responsable de la cartera laboral explicó que, en promedio, “los aumentos van a rondar el 24,5%” y anticipó que esta semana se llegaría a un acuerdo con los judiciales y la semana que viene, con los mídicos.
El funcionario puntualizó que “el 24% es una pauta objetiva de referencia para todos los sectores porque no sería justo establecer diferencias”. Cuartango descartó la posibilidad de reabrir la discusión salarial durante el 2008.
Desde gobierno explicaron que el objetivo de la modalidad es “hacer desaparecer, progresiva y paulatinamente, los rubros no remunerativos y bonificables, para llegar a un sinceramiento del salario”. El ministro puso de relieve la importancia del acuerdo salarial para el sector pasivo. Al respecto, aseguró que “va a haber jubilados que van a cobrar más que los activos”.

Fuente: infoban.com.ar