El lamentable episodio ocurrió este lunes en el barrio Sagrada Familia de esa localidad del partido de Tigre, cuando por causas que se intentan establecer un volquete que se utiliza para la recolección de residuos aplastó al niño.
Un niño de 4 años falleció ayer aplastado por un volquete metálico que se utiliza para la recolección de basura en la intersección de las calles Liniers y Mosconi de Los Troncos. En medio del dolor y la bronca familiares y vecinos realizaron una protesta anoche pidiendo justicia en la rotonda de 197 y Liniers.

Si bien se desconoce la mecánica del hecho, al parecer el niño habría estado jugando junto al volquete que utiliza la empresa de recolección del distrito, Transportes Olivos. Se especula que el contenedor, que es vaciado diariamente, habría quedado mal apoyado sobre tacos de madera y por algún motivo se desplazó aplastando al pequeño.

Fuentes policiales informaron que el pequeño fue trasladado al Hospital de Tigre con “traumatismo severo de abdomen” y en paro cardiorrespiratorio, por lo cual arribó al nosocomio sin vida.

Desde el municipio ratificaron que el volquete que ocasionó la tragedia es parte del sistema de recolección de residuos que realiza la empresa Transportes Olivos, y que mientras se aguardan las pericias por parte de la justicia, personal del área de Acción Social se encuentra acompañando a la familia.

Fuente: infoban.com.ar