Despuís de la polímica entre los funcionarios y el pedido de retirar las fuerzas federales de la provincia, se reunieron en La Plata y trabajaron la coordinación de las distintas fuerzas de seguridad.
La reunión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, finalizó hace instantes en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, donde se concretó el encuentro.

Cabe recordar que más temprano el gobernador Axel Kicillof concurrió a Casa Rosada, donde mantuvo una reunión de más de dos horas con el presidente Alberto Fernández, tras la cual se mostraron distendidos luego de la tensión que se produjo por la carta que Sergio Berni le envió a Sabina Frederic, pidiendo el retiro de las fuerzas federales de la provincia de Buenos Aires.

Antes de retirarse de Balcarce 50 el gobernador afirmó: “Sí que se habló mucho (en torno a ese episodio) pero no es lo que pasó; la provincia de Buenos Aires es el distrito de más envergadura y uno de los más sensibles en el tema de seguridad. Estamos en el marco de la coordinación, que implica cambio de notas, posiciones, pero vamos a llegar a un acuerdo para que todo eso ande perfectamente bien”.

Durante la reunión se avanzó en "la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia", se informó oficialmente.

"Fue una reunión exitosa. Lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales", expresó Berni tras el encuentro.

En tanto, Kicillof agregó: "Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno".

Fuente: infoban.com.ar