El intendente de Vicente López apoyó la idea del Ministro Berni en cuanto a buscar una coordinación entre todas las fuerzas policiales y bregó por darle un “marco formal” para que no dependa de las voluntades de los jefes comunales el hacerse cargo de la seguridad en sus distritos.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló con la prensa sobre el debate que se dio en entre el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y su par de Nación, Sabrina Frederic por la presencia de las fuerzas federales en los distritos bonaerenses.

En ese sentido el jefe comunal indicó que “el Ministro Berni tiene la idea de generar una interacción mas fuerte entre su ministerio y los municipios. En este marco los intendentes seremos parte del diseño de un plan integral local que involucre no solo a las policías locales sino tambiín a las comisarías de la mujer y al comando de patrullas. Es interesante pero tiene que buscar los consensos con todos los demás jefes comunales”.

Tambiín agregó que “Berni pidió trabajar en equipo. Si hay recursos en el distrito que no se pueden articular es muy difícil hacer un plan coordinado de seguridad. Las fuerzas federales, provinciales y municipales deben estar coordinadas para que todos no vayamos a un mismo lugar si no se necesita descuidando otros puntos del distrito. Deseo que estín las fuerzas federales en el territorio pero coordinadas con la policía local y la bonaerense. Ese es el pedido que hizo el Ministro”.

Por último señaló: “Es una decisión política, los recursos están. La coordinación es muy dispar, en municipios donde hay voluntad como el nuestro si se da. Lo que estamos buscando es un marco formal para que esto no dependa si un intendente se lleva bien con alguien o tiene la vocación de hacerse cargo de la seguridad”.

Fuente: infoban.com.ar