Fue la primera fecha pero resulta importante arrancar con un triunfo, en un partido que estaba complicado pero que en el final se dió como fruto a la búsqueda y la paciencia; fue 2 a 1 para los de Cagna frente al lobo platense.
Casi desde el mismo vestuario Gimnasia se puso en ventaja por intermedio de Piatti, y sostuvo el resultado tras un arranque que sorprendió al nuevo esquema defensivo de Tigre.
Los actuales subcampeones fueron creciendo poco a poco en el juego y los platenses se conformaron con aguantar en un primer tiempo que no mostró mucho más.
Los de Victoria propusieron el ritmo del partido, pero no llegaban aconcretar jugadas de riesgo, tan sólo un remate de Ayala de media distancia y una entrada de Galmarini que no pudo definir fueron las situaciones con que contó El Matador.
Ya con el esquema habitual en la segunda mitad Tigre salió a buscar la paridad y casi se da tras el pase de Morel entre los defensores para que Ereros definiera bajo, estrellando el balón en el palo.
En base a paciencia y con mucha confianza los locales acorralaron a Gimnasia, que se defendió como pudo y finalmente cedió ante la superioridad física.
Ingresó Diz y minutos más tarde Suárez, para jugarse a todo o nada y tres fueron las situaciones claras que terminaron en las manos de Islas, con Tigre adelantado y propiciando espacios para la contra.
Ya parecía que enfilaban hacia la autopista con tres puntos, si hasta se animaron a festejar antes de tiempo. No fue así, como en tantas otras jornadas de esas que se recuerdan por largo tiempo, Tigre lodio vuelta: centro de Alessandría para que Morel la baje solo en el área, definición exquisita y a sumar. Y más, porque apenas cuatro minutos despuís se consumó la primera victoria del año, mediante el zurdazo al ángulo de Suárez y a cobrar el premio a la búsqueda.

Fuente: infoban.com.ar