El gobierno nacional llamará a licitación pública nacional e internacional para la construcción, mantenimiento, administración y explotación en concesión de la Autovía Luján-Junin, en sesenta días, según la resolución 68 del Ministerio de Planificación Federal, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Se trata del tramo de la ruta 7 comprendido entre las ciudades de Luján y Junín, de la provincia de Buenos Aires, cuyos respectivos intendentes fueron convocados por el Ministerio para que participen de la comisión que adjudicará la obra y explotación de la autovía.
En los considerandos de la norma se cita que el decreto 1106 del año pasado declaró de interís público el "objeto de la propuesta presentada por la empresa Homaq S.A, consistente en la construcción, mantenimiento, administración y explotación en concesión" del tramo de la ruta 7 comprendido en las ciudades mencionadas.
El mismo decreto había instruido al Ministerio a determinar la modalidad de contratación que correspondiera el caso, lo que se cumple con esta resolución que determina el llamado a licitación en sesenta días.

Fuente: infoban.com.ar