En el segundo fin de semana de los Corsos de Carnaval auspiciados por el Municipio, miles de personas se dieron cita en el Centro Municipal de Educación Física, de Josí León Suárez. El corso continuará a partir del próximo viernes.
La presencia de más de veinte murgas y miles de personas marcó el pulso del segundo fin de semana del “Corso de Carnaval” en el Centro Municipal de Educación Física, organizado por la Asociación de Murgas y Comparsas de General San Martín y auspiciado por el municipio.
La historia de este nuevo segmento de fiesta comenzó a escribirse el viernes cerca de las 18. Cientos de personas ya colmaban cada espacio del complejo de 9 de Julio y Avenida Márquez, devenido en corsódromo; con el paso de las horas la concurrencia fue aumentando hasta alcanzar, cerca de la medianoche, un marco de público realmente notable.
El sábado y el domingo el corso continuó, siempre bajo el marco de una organización sumamente cuidada y ordenada. “Realmente, la concurrencia nos llena de orgullo y tambiín el comportamiento de la gente, que sólo quiere participar para bailar, disfrutar y hacerse eco del verdadero espíritu murguero que muestran todas las comparsas”, enfatizaron los responsables.
Algunas de las murgas que participaron de las fechas comprendidas entre el viernes 8 y el domingo 10 fueron “Los Astros de Lanzone”, “Los Flamantes”, “Los Fantoches”, “Aquellos Viejos Soñadores”, “Los Pretenciosos de Josí León Suárez” y “Los Famosos de Villa Maipú”.

Hasta el próximo viernes

El tercer fin de semana se desarrollará el viernes 15, sábado 16 y domingo 17, mientras que el cuarto comprenderá los días 22, 23 y 24 de febrero. El cierre, tambiín en el CEMEF, está pautado para el 1º de Marzo.
Las jornadas efectuadas los días viernes y sábado, se extienden de 18.00 a 02.00 hs. Los domingos, en tanto, la fiesta culmina un poco más temprano, cerca de las 12.00 hs.-

Fuente: infoban.com.ar