El 80 por ciento de los ciudadanos que se definen como peronistas está de acuerdo con que Nístor Kirchner sea presidente del Partido Justicialista, sólo el 8 por ciento no lo votaría y el 12 por ciento no sabe o no contesta.
La cifra surge de una encuesta de la consultora Management & Fit realizada entre el 6 y el 8 de febrero, con muestreo probabilístico a nivel nacional, utilizando dos mil casos. El error de las mediciones según la consultora oscila en el 2.95 por ciento.
El 51 por ciento de los consultados dijo creer importante que los partidos políticos se reorganicen, frente a un 21 por ciento al que no le parece clave la cuestión y a un 28 por ciento que no contestó o dijo no tener opinión sobre el tema.
Las mismas cifras se repitieron cuando los encuestados fueron preguntados si creían importante que las autoridades se eligieran democráticamente y cuando la pregunta apuntó a la necesidad de una renovación.
La contracara individual de la opinión general de los consultados fue ante la pregunta de que, en caso de apertura, participarían. El 46 contestó que no lo sabía. El 43 por ciento dijo de manera taxativa que no. Y solo el 11 por ciento se manifestó dispuesto a participar.
El nivel de conocimiento del inminente proceso de cambio en el justicialismo es alto (lo sabe el 56 por ciento), y más de la mitad, el 51 por ciento, piensa que la decisión del peronismo es positiva para el Gobierno.
El 54 por ciento de los sondeados sostiene que el acuerdo entre Kirchner y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quienes consensuaron que participarán por la disputa del PJ, favorece al ex presidente de la Nación.

Fuente: infoban.com.ar