Las modificaciones al código de ordenamiento urbano promueven el crecimiento hacia el oeste del distrito, y limitan la construcción en la zona cíntrica.
“Lo que hace es poner un equilibrio en el desarrollo de la ciudad” sostuvo Gustavo Aguilera, Secretario de Planeamiento municipal, sobre la norma sancionada por el Concejo Deliberante, que regula la altura de los edificios que se construyan en la zona cíntrica del partido, y que cuenta con el Decreto reglamentario desde el Ejecutivo.
“Creemos que desde la intervención del Estado tenemos que promover las inversiones y el desarrollo de la ciudad, y enfocar y direccionar las inversiones privadas,” agregó el funcionario a InfoBAN.
La zona donde aumentó la restricción para la altura de los edificios es la comprendida por las calles Colón y Uruguay, y por las vías de TBA (ramal Retiro-Tigre) y el Río Luján, “que es la zona más intervenida por los privados, por lo que desde hace un tiempo estamos promoviendo el cuidado y la regulación en forma paulatina para que no sea traumática para nadie.”
En ese sentido Aguilera recordó que ya se habían promovido reformas a las normas vigentes, principalmente en lo referido los requerimientos de cocheras. En diciembre se modificó la ordenanza N° 7519 del año 2000 para la zona cíntrica, “que beneficiaba y premiaba a las construcciones que dejaban la planta baja libre y cumplían cierta cantidad de estacionamientos, y se les otorgaba un piso más de altura como premio.”
Así es que ahora en la zona cíntrica, las alturas permitidas siguen siendo las mismas, pero se elimina “el premio”, pero agrega requerimientos en cuanto al espacio destinado a los vehículos. Según estimó Aguilera de esta manera “las inversiones se van a hacer sobre terrenos importantes y de alta calidad.”
El panorama se completa con la continuidad del mencionado premio para el oeste del distrito. “Ya tenemos consultas de constructoras para concretar inversiones en esa zona, por lo que creemos que se está promoviendo e incentivando la construcción en Virreyes, porque tiene una rentabilidad que en el casco ya no la tiene”, estimó Aguilera.

Fuente: infoban.com.ar