Gerardo Fernández, se consagró ganador de la Doble Bragado 2008, la tradicional prueba ciclística que tiene su largada y finalización en el municipio del conurbano.
El representante del equipo Tres de Febrero, Gerardo Fernández, se consagró ganador de la Doble Bragado 2008. La etapa final entre Alberti y Caseros, arrojó como vencedor a Darío Colla, quien sobrepasó en un final reñido a Claudio Flores y Gastón Corsaro.
La clasificación final no mostró cambios significativos respecto a la etapa precedente, dejando a Fernández en lo más alto, con Guillermo Brunetta y Darío Colla completando el podio. Los embalajes intermedios de Suipacha y Mercedes, quedaron en poder de Marcos Crespo y Diego Simeani, respectivamente.
La última etapa tuvo como hecho sobresaliente el pinchazo del escolta de Fernández en la general, Guillermo Brunetta. Para no perder el segundo puesto final, el cordobís debió esforzarse prácticamente en solitario por más de 80 kilómetros, hasta que contó como aliado de su agónica persecución a la extensa caravana que se produjo pasando Gral. Rodríguez. El ganador de la crono del sábado tuvo un esfuerzo equivalente pero mucho más extenso para conservar su puesto y consiguió finalmente subirse al segundo escalón del podio. "Estaba con tantas ilusiones para la Doble Bragado y no pude pelearla como quería, por pinchar pasando Suipacha. La rueda que me pusieron me funcionaba sólo un piñón. Yo quería que esa fuga del comienzo prosperara para atacar más adelante, porque teníamos cuatro corredores cerca de íl y poder ganar la carrera. Fue la segunda vez que salgo segundo en la Bragado. Le agradezco a la gente del Club Ciclista Bragado que nos brindó todo y a mis amigos que siempre acompañan."
Para Gerardo Fernández no hubo sobresaltos en el trayecto hacia Caseros. Siempre atento y bien protegido por sus compañeros de equipo, se alzó con una victoria inobjetable. Una gran contra-reloj y el vital triunfo en la anteúltima etapa, fueron claves para el triunfo del ciclista nacido en la localidad bonaerense de Lobería hace 30 años. El importante logro en la 73ª Doble Bragado se suma al mírito de ser el único argentino en vencer una vuelta profesional por etapas en Europa (Trofeo Agostinho de Portugal 2006), y haber ganado esta temporada el Premio Aniversario de La Plata y la Internacional Vuelta del Este Cordobís. "Fue un grupo humano muy lindo y le agradezco el apoyo de estos días, a los auxiliares, a Calulo que se desvive por nosotros; en las etapa de ayer y hoy fue como estar en casa."
La apuesta de Tres de Febrero era todo a ganador. En el palco de ceremonia estaban los máximos referentes del Partido tan identificado con distintas disciplinas deportivas. El intendente Curto, el director de Deportes Chaves y el tícnico del equipo Oscar 'Calulo' Anacoreto, volvieron a festejar el primer puesto de la escuadra naranja, luego de aquella recordada victoria de Matías Mídici hace dos años.
Darío Colla, el máximo ganador en la Doble Bragado, dijo que Fernández tiene muy merecida su victoria, dedicándole el triunfo de la etapa a su compañero Pedro Prieto, que resultó lesionado con una fisura de clavícula por la caída del jueves en la meta sprint de Pergamino y a Fernando Antogna que fue papá hoy mismo y se quedó al pasar por su ciudad Chivilcoy mientras iba en fuga.

Fuente: infoban.com.ar