Los problemas hidráulicos de la zona fueron motivo de analisis por parte de personal tícnico enviado por la provincia, y en breve se comenzará con tareas de zanjeo.
Como resultado de la reunión de trabajo mantenida el jueves pasado entre los gabinetes provincial y municipal que encabezaron el gobernador bonaerense Daniel Scioli y la intendenta de Luján, Graciela Rosso, arribó a Luján un ingeniero hidráulico para buscar soluciones a las inundaciones que se producen luego de fuertes lluvias en el barrio Juan XXIII, enviado por la Ministra de Infraestructura de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, como parte de su compromiso con el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Jorge Lara.
El ingeniero Víctor Constantin recorrió esta mañana el barrio acompañado por el director de Infraestructura Urbana, Julio García y otros funcionarios municipales. Allí escucharon los planteos formulados por Norberto Gil, presidente de la comisión vecinos solidarios, y Mario Capello, agrimensor y vecino del barrio quienes explicaron que el problema afecta al lugar desde hace varios años.
En principio se estableció que en los próximos días se iniciará un trabajo generalizado de zanjeo y reparación de cruces además del desmalezamiento de numerosas calles del lugar
Tambiín, y como obra de mayor envergadura, se proyecta la realización de un canal de guarda que servirá como contención y desagüe de un amplio terreno que limita con el barrio y que daría una solución definitiva a los anegamientos.

Fuente: infoban.com.ar