El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta decidió realizar cambios en su gabinete municipal a poco de regresar de su paso por el Ministerio de Desarrollo Social en una jugada que tiene puesta la mira, no sólo en la gestión, sino también en la interna del Frente De Todos para las próximas elecciones.

La decisión de Zabaleta fue desprenderse de cuatro funcionarios que responden a la agrupación La Cámpora y que fueron designados por quien lo reemplazó de forma interina, Damián Selci, jefe local del espacio que conduce Máximo Kirchner.

En su lugar, eligió a dirigentes del peronismo "tradicional". Se trata de Rafael Ochoa quien estará al frente de la Secretaría de Obras Públicas y Rody Rodríguez, en Cultura.

La crisis interna no se hizo esperar y rápidamente llegó el descargo -y las críticas- de los camporistas echados. En sendas misivas que publicaron en sus redes sociales Abril Kopriva, ex titular de Medio Ambiente, y Daniela Campisi, que comandaba Cultura, cargaron contra el intendente y lo acusaron de "perseguir al kirchnerismo".

Según Kopriva, fue desafectada “sin ninguna instancia de diálogo previo”. Tras ponderar el llamado que le hizo Selci para integrar el Ejecutivo cuando reemplazó a Zabaleta, la exsecretaria realizó un repaso por su gestión y sostuvo: “Mi desafectación como secretaria del área es una clara demostración de persecución política a quienes tenemos una inclaudicable lealtad a Cristina Kirchner”.

En el mismo tono, Campisi aseguró: "Creo que esto tiene que ver con que soy kirchnerista y con mi lealtad a Cristina".

“Es lamentable que Zabaleta y su gobierno municipal estén ocupando tiempo valioso de la gestión persiguiendo políticamente al kirchnerismo local" concluyó.