campana-luminarias-puesta-valor-2022

Con el objetivo de seguir avanzando hacia una ciudad más iluminada y segura, el municipio campanense llevó adelante en 2022 un plan para recuperar y poner en valor el alumbrado público que alcanzó a unos 7.000 artefactos.

El objetivo estuvo a cargo de la Dirección de Electromecánica, dependiente de la Secretaría de Espacio Público, y significó trabajos de reparación, reconversión a tecnología LED y nuevas instalaciones.

En este contexto, personal municipal reparó 6.200 luminarias y recuperó 180 artefactos, dando así respuesta a reclamos de vecinos tanto de los barrios como del centro de la ciudad.

Asimismo, colocó 100 nuevas columnas en reemplazo de aquellas que se encontraban dañadas o a punto de derrumbarse.

En forma simultánea también dio continuidad al Plan de Reconversión de lámparas de sodio por tecnología LED de mayor intensidad y menor consumo.

A lo largo del año se instalaron 220 nuevas lámparas en las avenidas Varela y Rocca, boulevard Sarmiento y numerosas calles del casco urbano además de espacios verdes como la Nueva Costanera, Plaza Eduardo Costa, Plaza Italia, Plaza España y la Plazoleta Belgrano.

Desde el municipio adelantaron que este plan de reconversión se prolongará durante el 2023 y los primeros trabajos se desarrollarán por la avenida Mitre.