El oficial fue interceptado por dos delincuentes armados que descendieron de una moto en el estacionamiento de una estación de servicio tras haber retirado dinero de un banco.

Un policía bonaerense mató esta tarde a un “motochorro” que intentó robarle junto a un cómplice en el partido de Moreno, luego de que retirara dinero de un banco de San Miguel, y en el tiroteo tambiín resultó herido de un balazo el playero de la estación de servicio en la que se encontraban, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 en inmediaciones de una YPF ubicada sobre avenida Julio Argentino Roca y Lincoln, en la localidad de Villa Trujui, de dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron que a la estación de servicio había acudido un efectivo de la Policía Bonaerense en su auto, vestido de civil, para cargar nafta, luego de haber retirado dinero en efectivo de una entidad bancaria de San Miguel.

En esas circunstancias, el oficial fue interceptado por dos delincuentes armados que descendieron de una moto y que tras apuntarle con un arma le exigieron que entregara la plata.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, por lo que se originó un intenso tiroteo que concluyó cuando uno de los ladrones recibió un balazo y cayó en la vereda a unos pocos metros, mientras que su cómplice se subió a la motocicleta y escapó del lugar.

Por su parte, el policía resultó ileso del tiroteo, informaron fuentes judiciales.

Asimismo, durante el enfrentamiento un playero fue baleado en un tobillo, por lo fue trasladado al hospital de Moreno, donde esta tarde permanecía internado en observación y fuera de peligro, a la espera de que recibiera las curaciones correspondientes y que posteriormente se le hagan placas en la zona lesionada.

Asimismo, los investigadores aguardaban que sea extraído el proyectil del pie del empleado, para cotejarlo y determinar si provino de las armas de los delincuentes o la del policía.

En tanto, un mídico policial revisó al delincuente que yacía en la vereda y constató que había fallecido y que tenía una herida de arma de fuego en el pecho, pero se aguardaba el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.

Las fuentes agregaron que el asaltante, de 32 años y cuya identidad no fue proporcionada, tenía antecedentes penales y hacía un mes había recuperado la libertad.

Interviene en la causa la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien ordenó la presencia de la Policía Científica en el lugar y al momento no adoptó ningún temperamento en cuanto al policía, a la espera del resultado de las pericias correspondientes.

Fuente: infoban.com.ar