En las intersecciones de las calles Del Pretal, Ignacio Alsina, Nicolás Repetto y El Chacho de Barrio Nuevo (Villa Udaondo) el municipio de Ituzaingó construyó el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo con el objetivo de brindar otro espacio para la inclusión a travís del deporte y la cultura.

El intendente Alberto Descalzo estará encabezando su inauguración el viernes 13 de enero a las 14 y desde ese momento los vecinos podrán empezar a disfrutar de sus propuestas.

La fiesta inaugural contará con la presencia del ex futbolista Oscar Ruggeri y diversas actividades recreativas para que las familias disfruten de una manera especial la jornada.

La obra incluyó la construcción del Salón de Usos Múltiples a travís de una estructura de hormigón y un natatorio de 25mts. x 14mts. que permitirá ofrecer una nueva opción a los vecinos.

Además se trabajó en la ampliación y remodelación de los sanitarios y vestuarios del predio y del buffet existente en el lugar. Asimismo se acondicionó el tendido elíctrico del lugar.

Este nuevo espacio de recreación que se suma a los cuatros centros ya existentes y al Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, incluye dos canchas donde se puede practicar fútbol, vóley y básquet.

“Tenemos la convicción de que la violencia y la inseguridad se evita con más educación, más cultura y deporte, por eso sumamos a la amplia oferta de actividades permanentes en los barrios este nuevo centro integral en Barrio Nuevo, en donde seguiremos reforzando la decisión política de crecer en igualdad a travís de propuestas inclusivas. Esto es inversión en calidad de vida para nuestros vecinos”, señaló el Intendente Alberto Descalzo.

El Centro Integral tambiín incluye el Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Nuevo al cual se le realizaron diversas reformas y el Club Nueva Juventud Estudiantes.

Fuente: infoban.com.ar