Organizado por la Fundación Reciduca se pueden llevar los envases plástico para reciclar a distintos supermercados de la zona norte.

La campaña es llevada adelante por los jóvenes que participan del Programa de Acompañamiento Educativo de la Fundación. Ellos se encargan de clasificar los envases recibidos que luego serán transportados a una planta de reciclaje donde se procesarán y transformarán en materia prima para otros productos.

De esta manera, los jóvenes tienen la oportunidad de realizar una práctica educativa y a su vez se convierten en líderes ambientales de sus barrios concientizando a los vecinos que concurren a los puntos de recolección sobre buenas prácticas en materia de residuos.

Durante los nueve años desde que empezó la campaña se recolectaron más de 260 toneladas de envases plásticos para reciclar, lo que permitió disminuir la cantidad de residuos que de otra forma generarían contaminación. Además lo recaudado apoya los programas de acompañamiento educativo de la Fundación.

Los envases plásticos deben ser llevados a los contenedores ubicados en los estacionamientos de diferentes supermercados adheridos como Coto de Vicente López, Acassuso, Tren de la Costa de Olivos y San Isidro, Lomas de San Isidro, Punta Chica y Disco de Nordelta.

Reciduca es una organización sin fines de lucro que desde 2003 acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado del medio ambiente. Más de 800 jóvenes de entre 16 y 20 años participaron de sus programas y, de ese total, un 90% finalizó sus estudios el secundario.

Además, desarrolla los programas “Estudiar para Graduarse” y “Estudios Terciarios (P.E.T.)”.
La Fundación tambiín coordina las siguientes campañas: “Transformá un envase vacío en un aula llena”, Campaña de reciclado de aceite vegetal usado en restaurantes y comercios, Programa de Recupero de Materiales Reciclables (PRMR) en empresas

En 2005, la ONG recibió el premio al Emprendedor Solidario -en el área educativa- otorgado por el Foro Ecumínico Social; y en 2007 obtuvo el premio “Oro” de Sudamírica en el Green Apple Awards, por promover buenas prácticas ambientales.

En 2009 fue distinguida con el premio Iniciativa Ambiental Comunitaria de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con el 1er premio en el Concurso de Actividades Empresariales Sociales Fondo Nido de NESsT Argentina (Nonprofit Enterprise and Self-sustainability Team). Tambiín obtuvo un subsidio otorgado por la Fundación EMpower para el desarrollo del Programa de Prácticas Educativas.

Más información en www.fundacionreciduca.org.ar

Fuente: infoban.com.ar