La Municipalidad de San Fernando se suma a la campaña de ahorro de energía impulsada desde el Gobierno de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía.
A travís de un decreto firmado por el Intendente Osvaldo Amieiro el 9 de enero, la Municipalidad de San Fernando adhiere a las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional, que declaró de interís y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía.
En correspondencia con los lineamientos del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía –en vigencia desde fines de 2007-, el Municipio convoca a los vecinos de la ciudad a realizar un consumo responsable de la electricidad en sus hogares y a llevar a la práctica las recomendaciones dispuestas por el Gobierno nacional para hacer efectivo el ahorro de energía elíctrica (http://energia3.mecon.gov.ar/home y www.minplan.gov.ar).
Por su parte, la Municipalidad ya encara las acciones previstas por el citado Programa en todos los edificios públicos que pertenecen a su jurisdicción. Entre ellas, se procederá a la suspensión de la iluminación ornamental de todas las instalaciones municipales.

Fuente: infoban.com.ar