Al tomar el cargo, apuntó a “agudizar el ingenio” para acortar la brecha existente entre dos realidades: “la de un municipio creciente y de perfil industrial, y la de otra zona que crece, pero no de manera pujante”.
La ceremonia se realizó en la Sala de los Escudos de la comuna, ante el jefe comunal interino, Juan Callegher, y todo el equipo de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo.
Luna, acompañado de quien será la subsecretaria del área, Diana Iovine, aseguró estar frente “a un importantísimo desafío”.
“Siempre se trata de aportar desde el lugar en el que uno se encuentra, con honestidad y con la mayor capacidad posible. Pero este es un desafío mayor, entiendo que coexisten en nuestro distrito sectores que crecen de manera pujante y, por otro lado, áreas, como la Reconquista, que crecen pero no de manera pujante”, indicó Luna.
“El objetivo es acortar la brecha entre estas dos realidades, de esto se trata el Desarrollo: de la asistencia, de la inclusión, de la igualdad de oportunidades”, aseguró.
En otro sentido, destacó el comienzo de una nueva etapa, en la cual la comuna tendrá la posibilidad de trabajar mancomunadamente con el gobierno nacional y con el provincial: “Tenemos que agudizar nuestro ingenio, tratar de fortalecer las alianzas que van a generarse y aprovechar los recursos con los que contemos. Hacen falta ganas e imaginación, y que se acerquen con sus ideas. Ustedes saben que provengo de un área vinculada con proyectos, eso debe darles la garantía de que cualquier aporte será bienvenido”, indicó ante Callegher y los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social

Fuente: infoban.com.ar