Luis A. Patti mantiene ferrea su determinación de asumir el mandato de Diputado que le fuera privado por la Camara baja por supuestos delitos a los derechos humanos. Se presentó ante la justicia.El diputado nacional electo Luis Patti llevará en marzo su queja por no haber podido asumir su banca en un texto, con firmas de ciudadanos, que presentará ante cancillerías extranjeras y el Parlamento de la Unión Europea.
Patti aseguró que seguirá dando pelea para ocupar la banca de diputado nacional por considerar que es su "obligación hacer valer el voto de más de 400 mil electores bonaerenses" por el que fue electo en los comicios legislativos de octubre pasado.
"Aspiramos a presentar medio millón de firmas", adelantó Patti sobre el texto que llevará ante las cancillerías extranjeras y el Parlamento de la Unión Europea, en declaraciones que publicó hoy el matutino Ambito Financiero.
A principios de diciembre, la Cámara de Diputados, por amplia mayoría, impidió la jura del ex comisario y remitió a la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos el pliego de Patti y las impugnaciones planteadas en su contra por violaciones a los derechos humanos.
Esa comisión deberá evaluar el mes próximo si el diputado electo por el Partido Unidad Federalista reúne las condiciones
morales para asumir su banca y plasmar su postura en un dictamen que, luego, deberá ser considerado por el pleno del cuerpo. En su estrategia por llegar a la Cámara baja, Patti ya recorrió las embajadas de Estados Unidos, Míxico, Alemania,
Francia e Italia denunciando que "en Argentina se viola el principio democrático de la soberanía popular", según contó.
"En esas sedes diplomáticas presentamos informes ante los embajadores, dejando constancia de que no tengo ningún antecedente penal", detalló el ex comisario. Además, el 14 de diciembre último Patti presentó ante la justicia un recurso de amparo para que se revea la decisión de la Cámara de Diputados de no dejarlo jurar, como parte de su estrategia para allanar su ingreso al Congreso. El recurso, presentado por el abogado constitucionalista Gregorio Badeni, está en manos de la jueza María Servini de Cubría y solicita "la nulidad de la decisión adoptada por la Cámara de Diputados de la Nación el 6 de diciembre de 2005". En la presentación que hizo ante la justicia, la defensa de Patti señala que el Partido Federalista (Paufe) lo proclamó legítimamente como candidato a diputado nacional y su designación "no fue objeto de ninguna impugnación" ante la justicia electoral.

Fuente: infoban.com.ar