Agrupaciones de vecinos indican que los rellenos ilegales y las obras "innecesarias" en la costa son la causa de las inundaciones de esta semana en inmediaciones del puerto y EnamourTras varias cartas documento, avisos y manifestaciones en contra de los rellenos clandestinos, que contarían con el aval de la Secretaria de Obras públicas de la Municipalidad de Vicente López, las profesías se cumplieron.

El Barrio Enamour quedó sumergido entre terraplenes y rellenos que modificaron drásticamente los canales naturales de escurrimiento de las aguas hacia el río de la plata.

Vecinos de la zona del Puerto de Olivos tambiín mostraron su malestar por lo elevado de las inundaciones tras las tormentas de verano de mediana intensidad, a la vez que cuestionaron el criterio aplicado para autorizar construcciones que modifican la densidad de población en zonas donde la infraestructura de servicios ya está colapsada.

Los vecinos explicaron que "el progreso debe venir de la  mano de la ley y para el bien de los 299.000 habitantes de V. López. Progresar no es favorecer a unos pocos y llenar de líquidos cloacales, embotellamientos, smog y contaminación sonora a los miles que habitamos la costa. Cuando nos hagan las torres todo el barrio se va a inundar como les está pasando a nuestros vecinos."  en referencia a los vecinos del bajo de La Lucila y el Bo. Enamour.

En distintos comunicados, los vecinos responsabilizan a la Arquitecta Sabrina Mosca por las nuevas anegaciones en el bajo de Vicente López a la vez que sostienen que "es fácil decir por Decreto que no nos vamos a inundar más" cuestión que en la práctica no ocurre, pero publicitan como verdad.

(La foto fue aportada por una vecina integrante de la Junta Vecinal del Bo. Enamour)

 

Fuente: infoban.com.ar