policia-patrullero

Tres hombres fueron asesinados a balazos herido tras un tiroteo entre dos grupos en una vivienda de Campana, y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió minutos antes del mediodía de ayer en una casa ubicada en Pueyrredón al 1.500 del barrio Villanueva, en el mencionado municipio, situado a unos 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando dos de las víctimas, identificadas como Marcelo Muñoz (36) y su sobrino Rodrigo Velardis (21), estaban en esa vivienda y fueron atacados por otros dos hombres.

Tras un tiroteo, uno de los que habían llegado, llamado Pablo Pinea (45), murió casi en el acto al recibir cuatro disparos.

Según las fuentes, Muñoz y Velardis fueron trasladados de urgencia con ocho y tres impactos de bala, respectivamente.

Durante la tarde falleció el tío del joven y esta madrugada murió Velardis como consecuencia de las lesiones sufridas.

Personal policial realizó las pericias correspondientes y determinó que hubo unos 20 disparos pero en el lugar no encontró ningún arma de fuego.

Los pesquisas procuraban identificar al cómplice de Pinea, quien purgó una condena de 8 años de prisión, por lo que la principal hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas, añadieron las fuentes.

Además, le tomaron declaraciones testimoniales a los familiares de las víctimas para establecer cuál pudo haber sido el móvil del ataque.

"Son cuatro personas que se enfrentaron adentro de una casa, no tenemos ninguna arma de fuego y por la cantidad de disparos que hubo por lo menos dos tiene que haber habido", dijo a Télam un vocero.

El hecho es investigado por la fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate - Campana.