segundo-cernadas-presidente-concejo-deliberante

El concejal del opositor Juntos Por El Cambio Segundo Cernadas fue elegido como presidente del Concejo Deliberante de Tigre en una sesión que se demoró por las negociaciones y en la que prestaron juramento los concejales electos en la pasada elección legislativa.

Tras más de 5 horas de intensas negociaciones, y la consecuente demora para el comienzo, en la sesión quedó resuelto que Cernadas vuelva a encabezar el cuerpo, que ahora tiene una paridad de 12 concejales del Frente De Todos y 12 de Juntos Por El Cambio.

Los ediles que juraron por el oficiliasmo fueron Gisela Zamora, Toto Fernández Miranda, Sandra Rossi, Alejandro Ríos, Victoria Etchart. Mientras que por la oposición: el mencionado Cernadas, Marcela Cesare, Adolfo Leber, Ximena Pereyra, Nicolás Massot, Josefina Pondé y Lisandro Lanzón.

Vale recordar que Cernadas ya ocupó el cargo de presidente del HCD tigrense. Fue tras el fallecimiento de la entonces titular Alejandra Nardi en 2020, ya que ocupaba la vicepresidencia primera y no había unidad en el peronismo del distrito. Cuando ese conflicto en el oficialismo se zanjó previo a las elecciones de este año, Cernadas tuvo que dejarle el lugar a Fernando Mantelli.

"Esta es una responsabilidad más grande porque hay más representación" expresó Cernadas en diálogo con InfoBAN tras la sesión.

Sobre la tarea legislativa indicó: "Vamos a buscar un trabajo en conjunto con todos los concejales, incluido por supuesto el oficialismo. Tenemos la oportunidad de generar propuestas y llevarlas para su tratamiento".

A Cernadas lo secundarán, quien era hasta el momento el presidente del cuerpo Fernando Mantelli en la vicepresidencia primera, Sofía Bravo en la segunda y Florencia Mosqueda en la tercera.

En tanto, Gisela Zamora fue designada como presidenta del bloque del Frente De Todos. "Hay que trabajar los consensos y respetar la democracia" expresó quien encabezara la lista oficialista sobre la designación de Cernadas como presidente del cuerpo, ya que por reglamento en caso de empate define el ganador de la última elección.