Cuatro familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares y que tenían pendiente desde 2018. A partir de un crédito hipotecario accedieron a la compra de viviendas nuevas.

El intendente Lucas Ghi realizó la entrega de 4 viviendas del PROCREAR de Castelar, 1 departamento y 3 dúplex, a los vecinos y vecinas que fueron adjudicadas por sorteo. En los próximos días se entregarán otras unidades habitacionales en este complejo, que se suman a las ya entregadas en Haedo por el mismo plan.

“Estas viviendas, a partir de hoy se transforman un hogar, lo que fue un proyecto habitacional hoy cobija cientos de familias desde donde proyectar el futuro en familia. Todavía quedan algunas por entregar y paulatinamente le iremos cumpliendo ese deseo que, más que un deseo, es el derecho hecho realidad, fruto de la decisión política del Estado nacional”, destacó el jefe comunal tras finalizar el acto.

Los predios se encuentran ubicados en Av. Figueroa Alcorta y Luis Domínguez, en la localidad de Castelar sur. El desarrollo urbanístico cuenta con monoambientes y departamentos de 1 y 2 dormitorios, con terminaciones de obra de excelente calidad.

Por otra parte, el intendente destacó que “en Morón vamos a tener otro proyecto, en este caso en Palomar, para dar respuesta a una necesidad tan sensible como es la vivienda para tantos vecinos y vecinas de nuestra comunidad”. Se trata de un sector del predio de la 1º Brigada Aérea El Palomar, donde se va a construir la Reserva Urbana de la Defensa y también un polideportivo.

El Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso al hábitat. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a partir de sus nueve líneas, aspira brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Durante el acto estuvieron presentes la asesora del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Carolina Zangani, el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich y el director de la UGC 14, Lucas Jaime.