Un joven que fue detenido y acusado por el femicidio de su novia de 16 años, quien fue hallada estrangulada en Luján, se declaró inocente ante la fiscal de la causa, ratificó su versión de que se trató de un suicidio y continuará preso.

Se trata de Cristian Zanetti, quien fue indagado hoy por la fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Mercedes, que le imputó el delito de “femicidio agravado por la relación de pareja”, en perjuicio de la adolescente Luz Belén Marino.

Voceros judiciales informaron a Télam que, ante la fiscal Cordiviola, Zanetti se declaró inocente y ratificó la versión que le dio a la Policía, es decir, que su novia se había ahorcado en el garaje de la casa con un cable del tipo coaxil.

Las fuentes añadieron que el joven incurrió en algunas contradicciones durante su declaración indagatoria y una vez finalizada la misma, la fiscal Cordiviola solicitó al Juzgado de Garantías interviniente convertir en detención la aprehensión del sospechoso.

El hecho, que inicialmente se investigó como un presunto suicidio hasta que la autopsia derribó esa hipótesis, ocurrió el domingo pasado en el domicilio de la adolescente, ubicado en la calle Muñiz al 100 de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Las fuentes policiales y judiciales indicaron que efectivos del Comando de Patrullas local se dirigieron a la vivienda tras recibir un llamado al 911 y al entrevistarse con familiares y con el novio de la chica, éstos les dijeron que ella había intentado ahorcarse en el garaje de la casa.

Marino llegó a ser trasladada al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, aunque una vez allí los médicos constataron que había fallecido.

En base a los dichos de la familia de la joven, la causa comenzó a investigarse como un presunto suicidio, aunque fue recaratulada como femicidio cuando mediante la operación de autopsia se constató que había muerto por asfixia mecánica.

En su declaración en sede policial, Zanetti aseguró que estaba peleado con Marino, por lo que el domingo le envió varios mensajes a través de las redes sociales para verla, según contaron fuentes con acceso a la causa.

Luego, agregó, como no recibía respuesta de la adolescente llamó a la madre, que se encontraba trabajando, y le pidió las llaves de su casa para ir a verla.

Fue allí, según dijo, que cuando ingresó a la vivienda encontró a la adolescente colgando de un cable del tipo coaxil.

El joven aseguró a la policía que rápidamente descolgó a su novia y dio aviso a la familia, precisó una fuente judicial, que agregó que Zanetti realizó tres llamadas pero ninguna fue para solicitar una ambulancia.

Los investigadores no creyeron en el relato del joven, por lo que la fiscalía solicitó su aprehensión.

El informe preliminar de la autopsia, que fue realizada en la morgue de Chivilcoy, indicó que la adolescente murió por “estrangulamiento producido por asfixia mecánica”.

Horas antes de su aprehensión, Zanetti realizó un posteo en la red social Facebook en el que se despidió de su pareja y ratificó la pista del suicidio.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463)