La diputada nacional de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli criticó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se votará en la madrugada del viernes, y señaló que la iniciativa "no ampara a las mujeres" como sostiene el sector "verde" sino que -a su entender- "legaliza el dolor".

"El aborto es una herida que no sana con el tiempo. El aborto es un dolor. Este proyecto no ampara a las mujeres sino que legaliza el dolor. ¿Vamos a arrogarnos, en nombre de un supuesto Derecho Humano, el derecho de eliminar una vida?", se preguntó.

Al tomar la palabra durante la sesión, la legisladora opositora cuestionó al presidente Alberto Fernández por enviar al Congreso un proyecto que "divide", pese a "haber sostenido que venía a unirnos".

"Y lo envía en el medio de una pandemia que nos deja cuarenta mil argentinos muertos, a niños sin clases, a mujeres sin poder asistir a los controles médicos, negocios cerrados, y personas sin trabajo", lamentó.

Campagnoli atribuyó el envío del proyecto por parte del Poder Ejecutivo al Congreso a "una urgencia del gobierno en demostrar alguna gestión contundente en algo". .

"¿Realmente creen que con este proyecto vamos a reducir la mortalidad materna? Se reduce con educación, controles médicos, acceso a agua potable, disminuyendo la desnutrición. ¿Con un 44% de personas por debajo de la línea de pobreza vamos a poder garantizar estas verdaderas prioridades para las mujeres?", .

Para Campagnoli, "la vida es un milagro y no podemos arrogarnos el derecho de eliminarla", al tiempo que alertó que se está "frente a un genocidio".

"No cuenten con mi voto para legalizar un dolor ni permitir que se deseche una incipiente vida", remató.