Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy, al cumplir su primer año de gobierno, que tuvo que “gobernar lo desconocido” en referencia a la irrupción inesperada de la pandemia de coronavirus que alteró la normalidad en todo el mundo.

Al respecto aseguró dirigiéndose directamente a quienes lo lean que “no hicimos todo lo que esperabas, pero sí hicimos lo que no podía esperar”.

“Aunque no lo elegimos, este es el tiempo que nos tocó. Por eso, no hicimos todo lo que esperabas, pero sí hicimos lo que no podía esperar. Ahora, unidos, reconstruyamos la Argentina entre todos y todas”, publicó Fernández esta mañana a través de la red social Twitter al cumplirse un año desde la asunción del 10 de diciembre de 2019.

La publicación es acompañada por un video de 59 segundos donde se reseña la acción gubernamental durante la pandemia.

“Es difícil que volvamos a vivir un año como el 2020. Tuvimos que gobernar lo desconocido. Llamamos a las cosas por su nombre. Entre todos y todas logramos el tiempo necesario para reconstruir la salud pública y universal”, sostuvo el Presidente en el video.

Y agregó: “Nuestro país volvió a salir en los titulares como un país que no quería deber sino crecer, pero con la gente adentro”.

“Por eso este año unidos empezamos escribir el diario de la reconstrucción de la Argentina y de lo que queremos ser como país”, concluyó Fernández en el mensaje por su primer año al frente del país.