A travís de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Escobar, unos 275 vecinos y vecinas recibieron su certificado de finalización del curso de lengua de señas (LSA) que se dicta en forma libre y gratuita a toda la comunidad.

La entrega de diplomas –que se realizó en el Microestadio de Garín- corresponde a los alumnos que asistieron durante todo el año y cumplieron los módulos de lengua de señas en las sedes de Garín, Barrio 24 de Febrero y Belín de Escobar.

Además, con motivo de culminar la cursada y a modo de poner en práctica lo aprendido, los alumnos realizaron una excursión al Museo de la Memoria (ex ESMA) para enriquecer su vocabulario en señas y conocer parte de la historia reciente de la Argentina.

Con la finalidad de lograr un municipio inclusivo en las áreas de trabajo y en los espacios sociales, el curso de la Municipalidad mantiene abierta la inscripción durante todo el año: los interesados pueden enviar consultas al correo electrónico [email protected] o llamar al 1565416515.

Fuente: infoban.com.ar