Es una de las seis mujeres al frente de una comuna bonaerense, la única de la Primera Sección.

Con un acto en la plaza Mariano Moreno, asumió la nueva intendenta morenense Mariel Fernández elegida por amplio margen en las últimas elecciones.

La jefa comunal marcó que “el Moreno que comienza tiene que responder a las necesidades de cada vecina y vecino”.

En el mismo sentido aseguró que “queremos una ciudad en la que haya oportunidades para todas y todos, donde vivir dignamente no sea un privilegio”.

Sobre el conflicto salarial con los trabajadores, Fernández avisó que "vamos a revisar la planta porque se nombró a personas hasta el último día pero el intendente se va sin pagar salarios. Eso quiere decir que hay un incremento en la masa salarial por la incorporación de personas y de recategorizaciones lo que hace imposible pagar los sueldos, de otra manera Festa se hubiese ido pagando íl".

Mariel Fernández es la única intendenta en la Primera Sección Electoral y solo hay otras cinco que ganaron las elecciones y están iniciando su mandato: Marisa Fassi en Cañuelas, María Celia Gianini en Carlos Tejedor, Blanca Cantero en Presidente Perón, Mayra Mendoza en Quilmes, todas ellas del Frente De Todos, y Erica Revilla en General Areales, la única de Juntos Por el Cambio.

Fuente: infoban.com.ar