Se realizó esta mañana en el HCD de San Fernando la ceremonia de juramento de los nuevos ediles que renuevan la mitad de las bancas. El concejal Santiago Aparicio fue designado como presidente del cuerpo deliberativo de San Fernando.

Durante la ceremonia asumieron sus bancas los concejales Santiago Aparicio, Ana Carranza Hansen, Leandro Ipuche, Pablo Peredo, Rosana Pasaresi y Ramón Robles, por la Fuerza Organizada Renovadora Democrática, del intendente Luis Andreotti. Además por el Frente para la Victoria- PJ asumieron Fernando Coronel, Analía Medina, Diego Herrera y Jorge Luis Penzotti.

Por otro lado, en reemplazo de Luis Andreotti, quiín renuncio a su banca para asumir la intendencia, juró Jorge Arrecegor.

Tras los juramentos de rigor, se votaron las autoridades del cuerpo y quedaron elegidos por unanimidad Santiago Aparicio como presidente del HCD, Ana Carranza Hansen como vicepresidenta primera y Ítalo Montanaro como vicepresidente segundo.

Tras finalizar la ceremonia de asunción, el flamante Presidente del HCD Santiago Aparicio destacó: “Es una nueva experiencia para mi, y voy a tratar de cumplirla de la mejor manera, seguramente me voy a equivocar como cualquier ser humano y pedirí disculpas, pero la verdad que con muchas ganas, hemos trabajado mucho para llegar a este momento así que no vamos a dejar pasar esta oportunidad”.

Al ser consultados sobre las primeras acciones del nuevo gobierno de Andreotti, respondió “Nosotros teníamos como uno de los puntos fundamentales el de profesionalizar el tema de la seguridad en San Fernando, pero en los últimos días, según datos de la sección quinta de salud, San Fernando esta por arriba de la media de la mortalidad infantil, así que el primer punto fundamental va a ser ocuparnos del desarrollo social, el medio ambiente y la salud para que despacito a partir de los seis meses que vienen San Fernando empiece a salir de ese número títrico que es estar dos puntos por arriba de la media en mortalidad infantil”.

Sobre la transición de gobierno, Aparicio explicó que “no fue muy larga, nos daban datos que despuís cuando nos poníamos a investigar no eran lo que decían así que fue un poco traumática, pero no obstante cada equipo del gobierno de Andreotti fue trabajando en cada tema para arrancar el lunes con todo listo por lo menos en lo que respecta a las secretarias y las subsecretarias”.

Respecto al rol que espera de la oposición en el recinto deliberativo, Aparicio consideró: “Siempre tiene que haber oposición, pero que sea constructiva, que presente proyectos e ideas para que el oficialismo trabaje mucho más, si no tenemos oposición en los concejos deliberantes el oficialismo se achancha no trabaja y se aburguesa”.

Fuente: infoban.com.ar