No poca sorpresa causó entre propios y extraños la designación de quien fuera Secretaria de Política Ambiental del gabinete de Felipe Solá, en la administración municipal del multiprocesado Enrique "Japonís" García.
Coherente con su estilo, el Intendente García consolida un gabinete polímico al cual convocó -luego de varios años en "el freezer"- a Carlos Eduardo Pírez Pengue, ex Director de prensa involucrado en el manejo de fondos millonarios por servicios que nunca se prestaron.
Otro que retoma fuerza dentro del Gabinete es -el tambiín ligado al automovilismo- Rubín Gil Bicella.
La novedad en el Deliberante, será que una concejal que no fue elegida por el voto del 28 de octubre, y que lejos quedó de serlo, alcanzará una banca merced a la renuncia de su previa en la lista de cupo femenino.
Es que García convocó para su gabinete a otra edil, por lo que Mabel Sabín gozará nuevamente del privilegio de ser concejal. En los últimos 4 años, Sabín fue concejal de la oposición, pero pactó con el oficialismo y votó junto a García todas las excepciones y las más polímicas ordenanzas. Ahora, Sabín integra la lista del oficialismo del radical "K" y votará en consecuencia sin necesidad de ejercer su mandato bajo el mote de "borocoteada".

Fuente: infoban.com.ar