Las inspeccionesfueron encabezadas por el Subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, para fiscalizar construcciones no declaradas tanto por medio de inspecciones directas como de detección por medios telemáticos.
Al mismo tiempo, se instalaron dos puestos en la vía pública de Pilar, con exposición de fotos de inmuebles en infracción, con personal capacitado para responder consultas, en la intersección de las calles López y Rivadavia.
Durante el operativo, que cubrió las localidades de Derqui, Tortuguitas, Villa Astolfi, Estación A. Toro, se realizaron acciones de auditoría de constitución de estados parcelarios, fiscalización en urbanizaciones abiertas dirigidas especialmente a construcciones superiores a 2.000 metros cuadrados edificados.
En aquellos casos que se confirma la infracción se notifica a los propietarios de la condición anómala en que se encuentran sus inmuebles y la obligación consiguiente de regularizar su situación.
De acuerdo a lo declarado por Santiago Montoya, estas actividades de fiscalización y transmisión de riesgo, que ya se realizaron en la ciudad de La Plata, continuarán en diversas zonas de la Provincia, en especial en aquellos lugares que exhiben mayor interís fiscal.

Fuente: infoban.com.ar