Esta obra largamente esperada representa otro avance en la concreción de la nueva salida de Villa Maipú hacia la General Paz.
Según se informó desde la comuna, con la colocación de más de 450 metros de hormigón en la obras de apertura de la calle Ituzaingó, "prácticamente la mitad del paquete estructural previsto para el total de la obra ya fue colocado."
“Básicamente, se colocó hormigón desde la calle Savio hasta la intersección del nuevo trazado con las vías contiguas a Fabricaciones Militares. Esto significa que resta terminar de colocar paquete estructural desde esas vías hasta la colectora de General Paz”, detallaron autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna.
Este emprendimiento, encarado en una acción conjunta entre el municipio y el estado nacional, servirá para comunicar una importante zona del distrito con la Avenida General Paz, dotando a San Martín de un nuevo recurso que ayudará a dinamizar y alivianar el tránsito de otras arterias.
Según informaron en la secretaría de Obras Públicas de la Comuna, los trabajos ascienden a un monto superior a los 2 millones y medio de pesos, y comprenden la nivelación del terreno, la correspondiente compactación y entoscado de la base, y la ejecución del pavimento o paquete estructural, en una extensión de 1100 metros.
La obra comenzó a gestarse en octubre de 2006, cuando, en una reunión efectuada en Casa de Gobierno, el Presidente Kirchner y el Intendente Ivoskus dieron forma a un convenio para la realización de este trabajo. En aquel momento, el jefe comunal había fundamentado la necesidad de esta obra en la “mejora ostensible“ del tránsito desde San Martín hacia la General Paz.
En este sentido, y siempre según afirmaciones de Ivoskus, “debido a la gran reactivación industrial que experimenta el distrito” era sumamente necesario generar nuevas arterias de circulación hacia la Avenida General Paz: “En los barrios de Villa Lynch y Villa Maipú se presentan diversos inconvenientes de tránsito debido al creciente flujo que produce el crecimiento industrial del distrito. Esta nueva salida ubicada en la localidad de Villa Maipú, descomprimirá notablemente la zona y brindará una solución importante a este problema”, señaló el jefe comunal
En otra dirección, Ivoskus - quien asumirá el próximo martes su tercer período al frente de la Comuna -, aseguró que la obra de la calle Ituzaingó, “está siendo gestionada desde la segunda Presidencia de Yrigoyen, luego en la dícada del 40 avanzó mediante un Decreto firmado durante el Gobierno de Farell, que lleva la firma del entonces Ministro Juan Domingo Perón y hoy, luego de 78 años, se esta constituyendo como una realidad inminente”.

Fuente: infoban.com.ar