ate-zona-norte-alessandrini-isasi

En un encuentro realizado hoy, la regional zona norte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que encabeza Fabián Alessandrini cerró su incorporación a la agrupación AnusATE que encabeza el secretario general de ATE provincia Oscar De Isasi, quien participó de la reunión.

"Tengo mucha alegría de estar acá en la zona norte con los compañeros dando un paso más en la unidad. Este traspaso de la lista Azul a la Verde AnusATE no es una reunión de dos personas que se juntaron ayer sino es un proceso que viene desde hace tiempo y se plasma en esta identidad" expresó De Isasi.

Por su parte, Alessandrini resaltó que "los trabajadores queremos ser protagonistas y discutir qué tipo de Estado necesitamos y que esté al servicio de la ciudadanía".

Consultado por este medio sobre cómo se logra mantener el poder adquisitivo del salario, De Isasi indicó que "por un lado manteniendo abierta la paritaria, y el gobierno provincial lo viene haciendo, para sentarnos a dialogar cuando hay una disparada inflacionaria, y por otro, el control de precios que es una tarea del gobierno nacional".

"Tuvimos con el último aumento un 95 por ciento promedio y 97 en auxiliares de la educación. Y en diciembre volvemos a discutir salarios. Sin embargo, si no hay control de precios efectivo, en lugar de recuperar terminamos perdiendo poder adquisitivo" completó.

También participó del encuentro realizado hoy en el club VILO, Vanina Rodriguez, secretaria adjunta de ATE provincia.