Imagen de archivo

Un oficial de la Policía de la Ciudad hirió hoy a balazos a dos delincuentes al resistirse a un robo mientras se encontraba en una parada de colectivos en Merlo, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Julián Castro y French, donde efectivos de la comisaría 3ra. de Parque San Martín acudieron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de un intento de robo a un policía.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con un oficial de la Policía de la Ciudad de 26 años, que se desempeña en la Comisaría Vecinal 10, de la zona oeste porteña.

De acuerdo a su relato, el joven se dirigía a prestar servicio, vestido con pantalón de uniforme, y remera y zapatillas de civil.

En esas circunstancias, mientras aguardaba el colectivo en una parada, fue sorprendido por tres asaltantes armados, que intentaron sustraerle su mochila.

El policía se resistió al robo y comenzó a forcejear con los ladrones, hasta que uno de ellos accionó un arma de fuego pero no salió el disparo, informaron fuentes de la fuerza.

Ante esa situación, el oficial extrajo su arma reglamentaria Pietro Beretta calibre 9 milímetros y comenzó a dispararles a los delincuentes.

Dos de los asaltantes resultaron heridos de bala, tras lo cual huyeron del lugar junto al tercer cómplice.

Tras recabar las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, los efectivos visualizaron que a unos 200 metros del lugar se encontraba un joven herido en la vía pública, que fue trasladado en un vehículo particular al hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

El asaltante, de 27 años, presentaba dos heridas de arma de fuego en la mano derecha y otra en la cintura del lado izquierdo, todas con orificio de entrada y salida, y luego de ser operado quedó internado fuera de peligro.

En tanto, otro de los presuntos ladrones, de 26 años, fue visto herido también en las inmediaciones y llevado al hospital Eva Perón, informaron fuentes policiales.

El ladrón ingresó con cuatro impactos en la región abdominal con orificio de entrada y uno en la pierna, por lo que también fue intervenido quirúrgicamente y no corría riesgo su vida.

Ambos delincuentes heridos quedaron aprehendidos con custodia policial en los respectivos centros de salud, mientras que también fue detenido un adolescente de 15 años que había acompañado al hospital a uno de los asaltantes.

Intervino en la causa el fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía, sobre quien al momento no adoptó temperamento legal alguno.

Por su parte, el adolescente, que había resultado ileso, quedó a disposición del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 de Morón, quien ordenó el secuestro del rodado con el que trasladó a uno de los asaltantes heridos.