Familiares y amigos de Zaira Ailén Rodríguez, la piloto de karting asesinada de un balazo en la cabeza durante un robo en la localidad bonaerense de Villa Ballester, realizarán hoy una caravana vehicular al conmemorarse dos años del crimen y para pedir justicia.

El encuentro se realizará a partir de las 17.30 en Lamadrid y Sarmiento, de la mencionada localidad del partido de San Martín, donde ocurrió el asesinato de la joven.

"Haremos una caravana cortita por Ballester. Como ese día fatal, que nos acompañaron, hoy te volvemos a pedir lo mismo, por vos, por los tuyos, por toda la sociedad. Tenemos que salir a la calle por seguridad y justicia", expresa la invitación difundida por familiares y amigos de Zaira a través de redes sociales.

Tras la caravana, a las 19 se realizará una charla abierta en la calle Sarmiento 5.921, con los protocolos correspondientes por la pandemia del coronavirus, señalaron.

Por el caso, hay dos hermanos detenidos como presuntos autores que iban a comenzar a ser juzgados en marzo de este año, pero el debate oral se pospuso por la pandemia del nuevo coronavirus.

El crimen de Zaira Ailén Rodríguez (21) ocurrió el 10 de noviembre de 2018 a las 21.30, en el cruce de las calles Lamadrid y Sarmiento, de Villa Ballester.

La corredora de karting estaba con su novio, el también piloto pero de la categoría TC Mouras, Nicolás Impiombato, a bordo de un Volkswagen Gol Trend blanco, estacionado en la puerta de la casa de ella.

En esas circunstancias, dos delincuentes que se movilizaban en una moto se acercaron a la pareja con fines de robo.

Uno de los "motochorros" amenazó a los novios con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y debido a la amenaza, Impiombato arrancó a toda velocidad y embistió la moto de los delincuentes.

Ante la reacción del conductor, uno de los asaltantes comenzó a disparar contra el auto de la pareja y Zaira recibió un tiro en la cabeza, a la altura de su oído derecho, herida que le produjo la muerte cuando llegó al Hospital Thompson.

La moto fue la clave para llegar a los sospechosos ya que el propio novio de Zaira, al acelerar para evitar el asalto, se llevó por delante el vehículo y lo llevó arrastrado durante 150 metros debajo de su propio auto.

Cuando la Policía identificó esa moto por su patente pudo llegar a la casa de Gastón Murray (27) y su hermano Pablo (23), donde el padre de ambos colaboró con la Policía y entregó a su hijo Pablo, quien confesó ser el autor del crimen.

Por su parte, Gastón Murray fue capturado ocho días después del homicidio y tenía antecedentes por robo automotor y robo simple, ambos en 2010 y cuando era menor de edad.