El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy la creación de dos nuevos pasos bajo nivel en el partido de Hurlingham para las líneas San Martín y Urquiza y, en ese marco, destacó que el Gobierno trabaja "para que la gente viaje más rápido".

Acompañado por el intendente local, Juan Zabaleta, Meoni informó que la inversión asciende a $942 millones de pesos y generará 425 nuevos puestos de trabajo.

Las obras se enmarcan en el plan integral de obras que lleva adelante el Gobierno Nacional, por el que ya se vieron beneficiados 18 municipios.

"Es una alegría anunciar dos nuevos pasos bajo nivel porque van a permitir mejor circulación a las personas, conectar y que no haya divisiones. Las vías fueron creadas para unir todo el país y nuestro objetivo es volver a tener un ferrocarril que una, no que separe, y en esa línea trabajamos para que el país salga adelante", resaltó el ministro.

Además, sostuvo que "es una decisión del presidente (Alberto) Fernández que estemos acá, trabajando para que tengamos un verdadero desarrollo ferroviario, que la gente viaje segura y rápido porque eso es mejor calidad de vida".

"Cuando hacemos obras como estas, le damos celeridad al tren porque nos permite tener más frecuencia ferroviaria y además nos permite que la gente pase menos tiempos arriba del tren, incorporando tecnología y seguridad. Hacemos las obras que ponen de pie al país y generamos puestos de trabajo con los más de 20 convenios firmados hasta el momento en la provincia de Buenos Aires", añadió.