El diputado provincial oriundo de San Fernando Alex Campbell hace algunas semanas viene realizando visitas a diferentes puntos de la provincia.

Sobre la tarea, explicó en diálogo con InfoBAN Radio que "estuve en Monte que ha lanzado un programa de acompañamiento a pequeños productores. Las ventas han caido y está muy dificil. Hay comerciantes y pymes que están cerrando y lo vemos con mucha preocupación".

"También estuve en La Matanza con algunos vecinos que están muy preocupados por la situación económica y la laboral, y así en cada rincón que vamos" agregó.

Al respecto, remarcó que "hay mucha preocupación por la seguridad. El trabajador que sale a las 6 de la mañana, y los robos de celulares. Es algo que noto en cada lugar que visito".

La vuelta a clases

Consultado por un posible regreso a clases, Campbell marcó que en cada distrito es diferente. "En Monte ya comenzaron, no es obligatorio y hay muchos padres que no envían a sus chicos. Depende de la idiosincracia y la situación epidemiológica de cada lugar. Algunos docentes están con ganas de regresar y otros que no. Hay padres con más miedos y otros que quieren que haya clases".

"Lo que está claro es que no podemos tener una Argentina sin educación. Menos aún cuando hay bares y muchos otros lugares abiertos. Hay que estudiar los protocolos sanitarios necesarios para que todos los chicos puedan volver a clases" sentenció.

En tanto el legislador bonaerense razonó que "este año está prácticamente perdido porque quedan pocas semanas, pero el gobierno provincial junto al nacional y trabajando codo a codo con los intendentes deben procurar para que en marzo todos los chicos puedan volver a clase".

La política en tiempos de pandemia

Finalmente sobre la posibilidad de que no se aplique o directamente se derogue la ley que limita las reelecciones en cargos municipales, Campbell marcó su defensa de la norma. "Nuestra postura es clara: fuimos los autores de la ley, María Eugenia Vidal, para evitar los intendentes eternos" expresó.

Y completó: "Creemos en la renovación de la política, en el recambio generacional y de personas en los cargos públicos, y no solamente para intendentes sino también para legisladores y concejales".

Por último, sobre el debate que inició sobre la posibilidad de eliminar la Primaria del 2021 y que se vote directamente en la general, Campbell opinó: "Es prematuro hablar sobre las elecciones del año que viene cuando los argentinos estamos viviendo una de las peores crisis de nuestra historia".