En la mañana del sábado se formalizó el traspaso desde el Estado Nacional hacia el Municipio de San Isidro del predio del Golf de Villa Adelina con la finalidad de la concreción de un gran parque público.

Despuís de un proceso iniciado en mayo de 2018, donde la movilización de los vecinos fue fundamental en la definición del destino del predio, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Municipio de San Isidro acordaron la realización de un parque público.

El acto que formalizó la creación de uno de los espacios públicos mas importantes de la zona norte del conurbano bonaearense tuvo como oradores a un miembro de la asamblea vecinal, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el presidente de la AABE, Ramón Lanús.

"Todavía no tomamos dimensión de la importancia de lo que logramos hoy. Es una alegría enorme para nosotros disponer de este espacio para convertirlo en el parque público verde más importante de San Isidro. Lo asumimos desde el municipio con mucha responsabilidad. Es un muy buen lugar y hay que adaptarlo siguiendo los puntos acordados con los vecinos. Esto se va a ser por partes, por razones presupuestarias" expresó Gustavo Posse

En el lugar se mantendrán los 9 hoyos del golf para a práctica deportiva, se acondicionará el salón existente para que funcione como el centro municipal de exposiciones del oeste del distrito, y se utilizarán las instalaciones deportivas existentes (canchas de fútbol) como campo de deportes municipal.

El parque estará abierto de día y cerrará de noche. En una primera estimación que se realizó desde el municipio, el sostenimiento del parque, teniendo solo en cuenta el mantenimiento del espacio verde y la seguridad (sin contar las inversiones que se preveen realizar), tendrá un costo de $2,5 millones mensuales.

Tambiín habló con la prensa el titular de la AABE, Ramón Lanus, y sostuvo que: “Estoy convenido que este es el resultado de un trabajo en equipo. Ahora tenemos que seguir trabajando juntos, para hacer el mejor parque, para integrarlo a la comunidad, para mejorar la conectividad, para crear un espacio inclusivo, un nuevo pulmón verde en San Isidro".

Fabián Gaggino, miembro de la asamblea de vecinos, dijo que "Este es un logro muy importante, resultado de un proceso de un año y medio. Todavía nos queda por delante la concreción del parque y que haya una ley de sesión".

Tambiín, Daniel Rodriguez, vecino y miembro de la asamblea, dialogó con la prensa, y destacó la participación vecinal con más de 200 asambleas realizadas en este año y medio, lo que implicó un gran esfuerzo y compromiso por parte de los vecinos que encabezaron la lucha por el espacio. Rodriguez contó que: "Al principio nos agrupamos con un norte claro, luchar por el 100% verde. En ese momento, pensar en un parque público era muy difícil, era David contra Goliat. Pero fuimos ganando posiciones. Fue importante que logramos instalar en la comunidad el por quí no había que construir, no por un capricho, sino para defender la calidad de vida de la comunidad".

Fuente: infoban.com.ar