Personal municipal visitó la sociedad de fomento del barrio y logró, entre las diversas consultas que recibió, que una vecina inicie el trámite del título de propiedad luego de 15 años. La oficina móvil continuará su cronograma por Albizola el jueves 22.

La “oficina móvil” de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio visitó este jueves el barrio Santa Lucia para asesorar sobre los trámites gratuitos de escrituración.

“En la sociedad de fomento del barrio, se recibieron más de 30 consultas y se inició el trámite de una vecina que esperó 15 años para poder refrendarlo”, contó el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras.

Se trata de Angílica Itatí Godoy que en innumerables ocasiones acudió al Municipio para obtener los documentos de su vivienda, pero por distintos motivos y excusas ni siquiera pudo iniciar el trámite.

“Se cansó que le digan que no y dejó de ir. Y hoy esa realidad cambió. Angílica se acercó con toda la documentación y pudimos comprobar que cumplía con todos los requisitos”, enfatizó la subdirectora de Banco de Tierras, Andrea Ibar.

Entre otras gestiones, los vecinos se interiorizaron sobre los beneficios de la Ley 24.371 (en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua desde el 2005) y la Ley 10.830 (para quienes no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto y son declarados de interís social).

Además, pudieron realizar las consultas correspondientes al Bien de Familia que protege patrimonialmente la vivienda evitando su ejecución o remate.

La oficina móvil continuará su cronograma por Albizola. Será el jueves 22 en la sociedad de fomento situada en Mateo Blanco 254.

Fuente: infoban.com.ar