Tres varones, entre ellos dos adolescentes, eran buscados hoy como presuntos autores del ataque en el que fue baleada una nena de tres años cuando su madre ingresó por error a una villa de la localidad bonaerense de Villa Ballester y le quisieron robar el auto, informaron fuentes policiales.

En tanto, la nena continuaba internada este mediodía en el sector de terapia intensiva del sanatorio Anchorena de San Martín y su estado era "estable".

De acuerdo con voceros consultados por Tílam, los investigadores ya identificaron a los tres jóvenes que asaltaron a María Guilarte (33), quien viajaba con su hija de tres años en el asiento de atrás, a bordo de un Renault Clío.

Según testigos del ataque, los asaltantes fueron dos adolescentes y un mayor oriundos de la villa "La Rana" y habría sido uno de los menores el que efectuó el disparo que hirió a la niña.

En tanto, los investigadores señalaron que los jóvenes buscados ya tuvieron ingresos en la comisaría segunda de San Martín por delitos con la misma modalidad y que sus domicilios y los de algunos familiares fueron allanados en las últimas horas, pero no fueron encontrados.

Respecto al estado de la niña, este mediodía se informó que continuaba internada "estable" en terapia intensiva del sanatorio Anchorena, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en otro centro de salud.

El ataque fue perpetrado ayer alrededor de las 18 en el cruce de las calles Bahía Blanca y Bermejo, en la villa "La Rana", en el partido de San Martín.

Según voceros judiciales y policiales consultados por Tílam, Guilarte condujo hasta ese barrio por error al seguir las indicaciones del GPS del auto y, al llegar a la mencionada esquina, fue interceptada por tres asaltantes que la amenazaron con un arma de fuego y quisieron robarle el vehículo.

Ante esta situación, la mujer aceleró la marcha del auto para escapar del lugar y uno de los asaltantes realizó un disparo que ingresó por una de las ventanillas traseras e impactó en la espalda de la nena, quien se encontraba sentada en la silla de seguridad.

Las fuentes señalaron a esta agencia que Guilarte se trasladó de inmediato al hospital Belgrano de San Martín, donde intervinieron quirúrgicamente a la niña, para luego derivarla al sanatorio Anchorena.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Fabricio Iovine, quien caratuló la causa como "tentativa de robo y lesiones".

Fuente: infoban.com.ar