Los profesionales de hospitales públicos bonaerenses realizarán el jueves un nuevo paro de 24 horas en reclamo de negociaciones paritarias por aumentos salariales.

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) informaron que cumplirán la medida de fuerza con atención de pacientes en guardias y urgencias, mientras que la marcha al Puente Pueyrredón se hará a las 10, desde el hospital.
.
Los mídicos y el personal de la salud informaron que reclamarán "un presupuesto sin ajuste" y "la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral", que habilita a los mídicos jubilarse con 25 años de aportes y 50 de edad.

Un grupo tambiín marchará al Puente Pueyrredón, en Avellaneda, para pedir la reapertura de la sala de Neonatología del hospital Fiorito-

El cierre de ese servicio fue denunciado por los trabajadores en octubre y, según indicaron, fue por falta de personal en el marco de lo que consideran una "grave crisis" presupuestaria de la salud pública bonaerense.

"Despuís de 25 días de cierre de Neonatología con la excusa del arreglo de la red cloacal, la única refacción que se hizo en el Servicio fue tirar abajo una ventana, sin siquiera retirar los escombros posteriormente", expresó el gremio.

En ese sentido, destacó que "esto no hace más que reafirmar lo que dijimos desde el día uno del cierre: con una supuesta refacción se busca ocultar una realidad que ya no se puede tapar". Asimismo, reclamaron que "ante los previsibles movimientos en las direcciones hospitalarias", producto del cambio de gobierno en el distrito, se realice una elección "democrática de las conducciones en los establecimientos".

Fuente: infoban.com.ar