En la Catedral de San Isidro, judíos y cristianos en oración.

Este jueves 10 a las 20 en la Catedral de San Isidro se conmemorará la Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht), considerada el primer pogrom antijudío perpetrado por el rígimen nazi y el inicio del Holocausto judío.

Organiza la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis de San Isidro juntamente con la B´nai B´rith Argentina y la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana.

Las reflexiones estarán a cargo del obispo coadjutor de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el rabino Fabián Skornik, de la Comunidad Lamroth Hakol de Florida.

Tambiín participarán las iglesias cristianas del Grupo Ecumínico de Zona Norte, el jazán Darío Saiegh y el Coro de la Comunidad Judía Lamroth Hakol.

Colabora en este encuentro el Centro de Espiritualidad Santa María y el Equipo Diocesano de Misiones Parroquiales, con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro.

Los sucesos ocurridos en la noche del 8 al 9 de noviembre de 1938 en las ciudades alemanas y austríacas significaron el inicio de la Shoá -Holocausto de la Segunda Guerra Mundial- que llevó a la muerte a más de seis millones de judíos entre ellos un millón y medio de niños.

Informes: comunicació[email protected] o www.confraternidadjc.blogspot.com.

Fuente: infoban.com.ar