El titular de la cartera económica provincial recibió en su despacho al premio Nobel de la Paz y presidente de la Comisión por la Memoria y se comprometió a “seguir contribuyendo a la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

El Dr. Adolfo Pírez Esquivel, presidente de la Comisión Nacional por la Memoria, y Alejandro Mosquera, su secretario ejecutivo, se reunieron con el ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía en su despacho para interiorizarse sobre diversos temas, entre los cuales se encuentran ciertos aspectos presupuestarios.

En ese marco, el titular de Hacienda manifestó su compromiso de “seguir contribuyendo a la Memoria, la Verdad y la Justicia con todas las herramientas de las que dispone el Estado provincial para esclarecer por fin esa etapa oscura de nuestra historia”.

Por su parte, el premio Nobel de la Paz explicó “que están llevando a cabo un importante trabajo en esta gestión”, y se refirió especialmente a la tarea de “Jóvenes y Memoria” que convoca en Chapadmalal a 7 mil estudiantes en “la recreación de la Memoria”.

En el mismo sentido, Mosquera resaltó que “tambiín la presentación de las pruebas documentales en los juicios de Lesa Humanidad que están realizando a partir del análisis del archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía bonaerense”.

Fuente: infoban.com.ar