El presidente Nístor Kirchner reclamó "dejar para el año que viene" la discusión sobre candidaturas y agradeció al gobernador bonaerense Felipe Solá su decisión de no insistir con su reelección.En un acto realizado en el partido de Moreno, Kirchner se mostró esta tarde por primera vez junto al mandatario provincial tras su anuncio de desistir de postularse para un nuevo período.
Flanqueado por el gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, el Presidente arrancó su discurso con agradecimiento público a Solá.
"Quiero agradecer el gesto democrático, la actitud cívica que ha tenido para con todos los argentinos, para con todos los hombres y mujeres de la provincia y con la democracia toda nuestro querido gobernador Felipe Solá" que priorizó "primero trabajar y gobernar", expresó Kirchner.
Solá, quien antecedió a Kirchner en su discurso, resaltó por su parte que "primero está la gestión" y que "despuís se verá cómo se resuelven los problemas políticos", y dijo sentirse "orgulloso" de "colaborar en la construcción de esta nueva alternativa".
Kirchner pidió además "a todos los dirigentes de este país dejar la discusión de las candidaturas para el año que viene" porque ahora -dijo- "es momento de esfuerzo y trabajo".
"Despuís -continuó-, nuestro pueblo va a decidir el año que viene, sabiamente, como decide siempre y volveremos a acatar la decisión de nuestro pueblo como corresponde".
Kirchner presidió la inauguración del "Centro de Trasbordo Moreno", una obra por casi 40 millones de pesos que agilizará el tránsito ferroviario en el oeste del conurbano.
"A fin de año va a haber cientos de familias bonaerenses que van a pasar la Navidad y el Año Nuevo en su casa y van a sentir que por fin llegó la justicia social", expresó el Presidente, y les prometió: "A este pingüino con calor lo van a tener incondicionalmente".
"Les pido que me ayuden a tener el coraje que hay que tener para que la Argentina definitivamente pueda salir de este infierno que tanto nos ha hecho sufrir a todos los argentinos", remató.
Solá destacó la inversión realizada por la Nación en el partido gobernado por el intendente Andrís Arregui, de "más de 400 millones de pesos" -precisó- y de la Provincia "por más de 200 millones de pesos".
"Tenemos que apostar -acotó- por un país donde haya diez años de crecimiento seguidos con inclusión social", añadió.
Previo a los discursos, el intendente Arregui entregó artesanías gauchescas a Solá y a Kirchner, en un acto que estuvo lleno de banderas y papelitos con los colores celeste y blanco.
Participaron del acto los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, los integrantes del consejo directivo de la central obrera Juan Manuel Palacios y Jorge Viviani, y los diputados Josí Díaz Bancalari, Alfredo Atanasof, Carlos Kunkel y Francisco "Barba" Gutiírrez.
Tambiín asistieron el ministro del Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo y el titular de la cartera de Justicia de la
Provincia, Eduardo Di Rocco .

Fuente: infoban.com.ar